Para efectos de revisar las actividades, diferenciaremos la audiencia de no perseverar sin otras solicitudes de la audiencia con otros requerimientos:

6.1. Lista verificación de audiencia sin otras solicitudes

  • Señalar fecha, día y hora de audiencia.
  • Individualizarse y solicitar la individualización de todos los intervinientes.
  • Darle la palabra al fiscal, solicitando aporte todos los antecedentes necesarios para resolver (tomando apuntes).
  • Otorgar traslado al resto de los intervinientes (tomando apuntes).
  • Dirigir preguntas a los intervinientes si es necesario.
  • Estructurar resolución.
  • Tener por comunicada la decisión de no perseverar.
  • Dictar las resoluciones anexas que correspondan.
  • Explicar en lenguaje claro y sencillo a los usuarios presentes.

6.2 Lista de verificación de audiencia de decisión de no perseverar con reapertura y sobreseimiento solicitado por la defensa

  • Señalar fecha, día y hora de audiencia.
  • Individualizarse y solicitar la individualización de todos los intervinientes.
  • Iniciar el debate con la reapertura, solicitando al querellante aporte todos los antecedentes necesarios para resolver (tomando apuntes).
  • Otorgar traslado al resto de los intervinientes (tomando apuntes).
  • Dirigir preguntas a los intervinientes si es necesario.
  • Estructurar resolución.
  • Dictar la resolución haciéndose cargo de todos los argumentos vertidos en audiencia.
    • Si acoge dictar las resoluciones anexas que correspondan.
    • Explicar en lenguaje claro y sencillo a los usuarios presentes.
  • Si rechaza la reapertura iniciar debate de sobreseimiento definitivo conjuntamente con la decisión de no perseverar.
  • Dar la palabra al defensor para que aporte todos los antecedentes necesarios para resolver (tomando apuntes).
  • Otorgar traslado al resto de los intervinientes (tomando apuntes).
  • Dirigir preguntas a los intervinientes si es necesario.
  • Estructurar resolución.
  • Dictar la resolución haciéndose cargo de todos los argumentos vertidos en audiencia.
  • Dictar las resoluciones anexas que correspondan.
  • Explicar en lenguaje claro y sencillo a los usuarios que estén presentes.

¿Este artículo te fue útil?